jueves, 13 de enero de 2011

Porque un PVD2C?

Hola, hoy con este frio tan sabroso que se ha dejado sentir en tierras regias, tuve mi ultima cita mensual, comenzamos con las semanales.
A un mes de estar con este doctor, nada personal, solo las ganas de intentar y la fe en conseguir mi PVD2C (Parto Vaginal Después de 2 Cesáreas) intentarlo nos hace ilusión, digo nos hace porque somos 4 en esto ademas de el príncipe azul que es quien mas trabajo tendrá.
Mañana tengo mi segunda clase de preparación, de eso quiero contarles, hace una semana fue la primera la verdad no tenia ni idea de que trataba, fui a una hace tiempo y esta es diferente pues ya esta mas avanzada todas las mamys tienen mas de 36 semanas así que estamos la mayoría en la recta final
Fue una clase muy linda,platica, intercambio de experiencias con practicas de respiración,posturas y simulacro de parto, en especial ese punto me emociono mas que nada, tengo la esperanza de lograr un parto pero mas aun me emociona tanto intentarlo, saber que le daré a mi cuerpo y a mi hijo esta oportunidad
Los nacimientos de las princesas fueron muy diferentes, no pasamos la semana 37 el hada nació antes de las 36 semanas, la princesita con 36 y media o 37. No tengo ni idea lo que me espera.
Pero se que tomamos el camino correcto
Las razones para intentar un parto siempre ya son conocidas, que nunca esta de mas recordarlo los invito a que visiten la pagina de El Parto es Nuestro donde encontraran mas de una razón y mucha información sobre el nacimiento

Ojalá este vídeo sirva para que muchos de nosotros comprendamos el milagro de la vida y como todas las mujeres tenemos la capacidad de parir.



Sabemos que hay contratiempos, casos aislados donde no es posible y para eso se recurre a una cesárea pero otros solo por comodidad o ignorancia en mi caso así lo fue, quizá mas ignorancia que comodidad porque las que hemos pasando por una cesárea sabemos bien que de cómodo no tiene nada, mas aun cuando pasa el tiempo y conoces los riesgos de tener mas de dos.
Creo que de saberlo todas pelearíamos hasta el ultimo momento por tener un parto natural, solo me arrepiento de confiar con los ojos cerrados de lo demás mejor no hablar, gracias a Dios tengo a mis dos hermosas niñas y me han hecho muy feliz cada día de sus vidas, esta ves solo tenemos la diferencia de saber que podemos como muchas otras familias lograrlo.
El príncipe va muy bien en todo hasta ahora, creciendo sano y lleno de amor así que solo nos queda seguir esperando a que este listo para nacer.




1 comentario:

Mamá Moderna dijo...

Dessy,

Seguimos mandandote toda la mejor vibra porque coincido contigo, no hay nada mejor que un parto natural.

Toda la buena vibra del mundo con mucho cariño.

Susana (Mamá Moderna)