miércoles, 29 de junio de 2011

Fin de un ciclo, a educar en casa!

Me resulta increible tengo meses esperandolo pero aun asi se me fue rapido mis niñas pasaron de año con excelentes notas bueno casi, ya saben la artista de la casa no es muy buena para arte segun la maestra de escuela. Que raro no? que un artista plastico le diga que es excelente alumna y la maestra le ponga 6 o la humille delante de todos diciendo que no comprende su trabajo con un "Que es eso?"
Gracias a Dios ya quedo todo atras, las estrellas me iluminan esta vez y mi pequeña pasa a 4° año donde mas que una maestra tendra dos guias que la apoyaran en su aprendizaje
Estoy emocionada, nerviosa pues es una responsabilidad mas que enorme o atemorizante, facinante son dos niñas tan distintas las que educaremos en casa, pero contamos con todo el amor para lograr hacerlo con exito, se que nos espera un camino algo duro pero estamos dispuestos a soportar con entereza hay mucho que hacer y mucho por aprender juntos.
A veces pienso que estamos preparandole el camino a JP mi pequeño principe azul y esque educar al hada de la casa es todo un reto Priscy tiene un ansia de conocimiento tremenda, es un ser maravilloso y algo dificil de comprender a veces pero quiero regresarle las alas que le quitan cada año diciendole que espere, que no se adelante, que no es momento de eso que ella ya soluciono o hizo esta pequeña lee desde los 4 años, salio de 3ero de Kinder y sumaba,restaba multiplicaba hasta el 3 porque nunca le dije espera hasta primaria a pesar de sus maestras algunas mejores que otras pero ella ha tenido suerte con eso. Y esque no se puede hacer mucho con un sistema que limita de ese modo.
El famoso sistema educativo que es problema en muchos lados del mundo donde nos encierran en jaulas las mentes de nuestros hijos y cortan su creatividad.
Pues a ese mismo le decimos adios, me despido de la señora Gordillo,de las maestras sin vocacion porque las que si tienen estaremos aun en contacto y le digo hola a la felicidad de mis hijas, la libertad de educarlas con amor, paciencia y sobre todo mucha libertad de volar!!!!!
Les dejo dos videos a ver que les parecen y con todo gusto ya saben dejen su opinion me encanta leerlos!!
Besitos muchos y pasen ua excelente semana que apenas vamos en la mita








Mi favorito!! :



4 comentarios:

Aleecita dijo...

WOOOOOOOOOOOW! me encanta la idea! se que tienes toda la capacidad para emprender esto, Dios les de la sabiduria a ti y a tu esposo para seguir puliendo el plan que El tenia para estas hermosas princesas y ese principe que pronto disfrutara todo esto! :)

Te quiero y te adorooo!

GNOZIN NAVARRO BARRERAS dijo...

Aún no reviso los videos (+ tarde en una chanza los veo y comento) y por lo que veo tienes una niña sobresaliente... aquí en Sinaloa existe a nivel Secretaría de Educación una Subsecretaría que atiende a los Alumnos con Aptitudes Sobresalientes (ASES les llaman: Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa), me imagino que en Mty también deben de tener algún tipo de programa así... después de todo, nuestros sistemas educativos estan diseñados para la Era Industrial más que para la era del conocimiento...
Felicidades por tu familia.

Karol dijo...

Hola te felicito por esa gran decisión que tomaste respecto a la educación de tus hijas que sin duda es de las cosas más importantes que les debemos aportar, por favor siguenos compartiendo más de tu experiencia ya que es una fuente de inspiración para la futura educación de mi hijo. Gracias!

Valentina Muñoz dijo...

Wow! qué fuerte decisión! a mi me está llamando mucho la atención esto del homeschooling, mi hija ahorita tiene 2 años. Me encantará seguir tus posts para ir aprendiendo de su experiencia pues entiendo que es una decisión difícil!!! Felicidades por tus hijos y tu blog!!