miércoles, 28 de septiembre de 2011

Miercoles mudo - Prolacmat

2 comentarios:

Faith dijo...

Felicidades por ese sueño cumplido, es un lindo proyecto. Pero, no te parece exagerado el símbolo de prohibido los teteros (biberones, mamilas), en los baberos? Es una asociación en Pro de la lactancia materna, no de los teteros, no? Recuerda que gracias a los teteros muchas mamas podemos volver al trabajo y dejar leche materna para que quien cuide al bebe se la de, yo lo hice cuando me tuve que reintegrar. Y muchas mamas a través de un tetero pueden alimentar a sus hijos cuando les dicen que deben hacerse un tratamiento medico muy fuerte que dura un año, y no es compatible con lactancia, como me paso a mi cuando mi hijo tenia 7 meses. Y muchas mujeres que adoptan o que por el motivo que sea no pueden o no quieren dar pecho, pueden usar un tetero para alimentar a sus hijos, y no debería ser motivo de rechazo.

Pienso que al usar ese símbolo estas cerrando la puerta a muchas mamas que están a favor de la lactancia materna, pero que alimentan a sus hijos con una lactancia mixta, como hice yo. Y es que un símbolo como ese es lo que hace que muchas mujeres se asusten y no quieran acercarse por temor a ser criticadas por dar un tetero a sus hijos, como me paso a mi.

Promueve la lactancia materna, pero no condenes a quienes dan formula, eso no es necesario, ni ético, ni bonito. Se trata de apoyar, y si una mama no puede seguir dando el pecho, por el motivo que sea, no debería sentirse mala mama, no debería sentirse víctima del capitalismo, o debería sentirse juzgada, debería seguir sintiendo buena mama, porque hace lo mejor para su bebe.

De nuevo, es una bonita iniciativa, pero no excluyas a nadie, si yo me acercara a ese stand, como lo hice a la foto, saldría corriendo, porque me sentiría rechazada. Si algo llegara a pasar y no pudieras seguir lactando, por el motivo que sea, preferirías darle tetero a tu bebe o darselo a otra mujer para que lo amamante? Cuando yo volví a trabajar fue lo que me dijo mi suegra, que mientras yo trabajaba otra mujer, lo podía amamantar, yo preferí extraerme la leche y dejarsela en tetero, y también le dejaba leche de formula, tomaba ambas, y es un niño sanisimo, inteligentísimo, precoz, y yo cada vez que veo y leo cosas por el estilo me siento mal.

Disculpa lo extenso, solo espero lo tomes en cuenta, como una simple opinión de alguien que apoya la lactancia materna, pero que no ve motivos para prohibir el biberón. Éxitos con tu asociación.

Familiaentribu.com dijo...

no te preocupes, toda critica es bienvenida, la realidad es que como todo lo que se rifo con el donativo que daban es parte de una donacion y nunca pensamos en ese tema o que se viera mal, vivimos en una ciudad con grandes problemas en el tema de la lactancia, la gente no da por gusto no porque no pueda y desde ese punto se vio. gracias por la observacion normalmente no vemos con malicia casi nada y como la persona que lo dono estoy segura tampoco lo hizo asi no nos parecio en ese momento mostrarlo pero estaremos mas pendientes de ello. :D