martes, 4 de octubre de 2011

Homeschooling: el ciclo de las mariposas de paseo en la facultad de biología

Hola! El día de ayer tuvimos un paseo escolar jiji, seguimos con el homeschooling y las niñas ya tienen mas niños para compartir sus historias de educación en casa, un grupo bastante especial, 12 niños, 4 bebés, 5 mamás creo que esas son las cifras exactas, pues resulta que visitamos la facultad de biología para conocer el ciclo de la mariposa, en este caso una en especifico que es la que crían en la facultad Vanessa Cardui les traje fotos para que vean todo lo que hicimos, despues nos fuimos al festejo jiji a un parque en San Nicolas cerca de la facultad. Las niñas disfrutaron mucho, las invito a que busquen gente en su localidad afines a el estilo de vida de sus familias, ayuda mucho a reforzar las enseñanzas sin importar cuales sean en este caso el homeschooling.
Yo se que a veces es difícil seguir con nuestros planes porque no encontramos apoyo por eso mi recomendación

Nos dieron algunos regalos como folletos, actividades que mas adelante les traeré como regalo, ademas encontre unas revistas y les pregunte si eran para tirar a la basura y me dijeron que podia agarrar las que quisiera jiji traje muchas y muy interesantes :D Vean:


Aprendimos muchas cosas, las tres.
Aqui les dejo las fotos con una breve explicación de cada una.

Las oruguitas ya en casa las venden por una modica cantidad y asi los niños ven el ciclo de la mariposa en casa paso a paso y con la promesa de liberarlas en cuanto sean mariposas!
Explicando que hacen en ese departamento de la facultad y vean atras todos los vasos llenos de orugas
La crisálida o capullo

Más Oruguitas


una mariposa acabadita de nacer casi!
Gracias a Monica y Estrella por sus fotografías, me quede sin cámara y la verdad me da mucha tristeza, la ocupo demasiado a ver si este próximo cumple me regalan una jiji o me la regalo aunque se aceptan donativos también ;D
Besitos muchos, sean felices y llenen de amor a quien los quiere y a quien no pues sonrianles a ver si se les quita la amargura jiji



2 comentarios:

Amor Maternal dijo...

Qué lindo post, Dessy :) Me sacaste una sonrisota imaginando todo el grupo de familias mirando las oruguitas y las mariposas (me encantan las mariposas) :)

Un abrazo y que se sigan divirtiendo y aprendiendo juntos!

Louma

Familiaentribu.com dijo...

gracias amiga!!!!