miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi cuidad de las montañas triste

Tenia tiempo queriendo escribir en este tema pero la verdad duele, duele mucho saber en lo que mi ciudad se convierte día a día, es muy triste leer y escuchar las noticias y enterarte que no solo es aquí por todo este hermoso país se esparce la violencia, yo ya no me pregunto porque sino como vamos a terminarla, da dolor ver lo que las autoridades hacen, si eres tuitero y me sigues sabes lo que pienso si no te lo digo en breve, no es posible que las autoridades no sepan lo que pasa, eso no se lo cree nadie mas que los tontos.

Pero los voy a dejar a un lado a partir de ahora, no valen ni la pena y ni al tema vienen, me giakean
Ya nos toco estar en medio de una balacera, decirles a las niñas abajo y subir la radio del auto para que no escuchen y no vean y sobre todo esten seguras porque estan disparando cerca y al lado pasan hombres con armas
Y pienso en mañana las noticias con cuantos muertos saldran! en hace un rato que mi marido llega y me dice le saque la vuelta a una balacera porque estaban los disparos por todos lados.
En el helicoptero que pasa y se siente un escalofrio que recorre la espalda y da migraña en oir a lo lejos las sirenas y hasta en los chilaquiles de el Merendero Tinos que ya no probare hasta que la carretera me inspire seguirdad y un dia lleve a mis hijas a montar caballos como lo hacia con mis primas. Que ya no vamos al bioparque como antes por lo mismo, da miedo vivir aqui pero tenemos que hacerlo.
Hace tiempo me encontre con este video
Creo con toda el alma que es la única manera de parar la violencia, ser gestados y paridos de manera amorosa, criados con respeto y apego, no hay vuelta de hoja, vamos a intentarlo y tendremos una humanidad diferente, que haga la paz y no la guerra
Que nos cuesta? a los que planeamos a nuestros hijos, para que los pedimos si no vamos a amarlos y a demostrarlo porque puedes decir muchas cosas pero te dejas llevar por la vida o por la sociedad y terminas dando todo menos el amor que merecen
No es una protesta es una invitación a la paz, a el amor desde el mismo día que estas gestando a ese niño
A criarlo con amor, amamantarlo con deseo de hacerlo, el no pidió este mundo, el no pidió venir sino que tu lo trajiste, dale lo que se merece, amor, mimos, respeto!
Si no me crees, si lo dudas, te invito a que llenes tu vida de amor, vas a ver el gran cambio que logras, de ese amor en ti no del que se compra vamos a dejar a un lado todo artilugio y usar nuestro cuerpo, nuestra voz y miradas para hacer felices a los seres que nos aman y tenemos mas cerca.
Deja toda etiqueta, esas que dicen este es flaco, aquel gordo y el otro homosexual, deja lo que te hace burlarte del menos afortunado o ver a la mujer como un objeto o algo inferior.
Mujer amate con toda el alma y podrás amar a todos los que te rodean pero ama a tus hermanas a las que son como tu mujeres y no solo a las de tu casa a todas deja de juzgar a la que trae ropa muy ajustada o la que no se peino para salir tu no sabes si ella así es feliz o simplemente el marido le dio un beso tal que termino asi de despeinada y salio llena de amor a barrer la calle o a su trabajo, al final de cuentas a ti que mas te da! ella así es feliz y puedes serlo tu también!!
Vamos a unirnos como mujeres, eso hará que no abusen de nosotras que no nos hagan menos y a ponerse las pilas para que nadie te haga pasar malos ratos, el conocimiento y el ansia de aprender asi como la humildad nos harán libres, escucha a la mujer mas vieja porque esta llena de experiencia a la doctora que te dice tu puedes parir sin necesidad de una episiotomia porque estudio para ello pero también ama su labor. A la pediatra que te dice no señora la leche no se acaba si usted da a libre demanda y a la abuelita que te dice no le pegues al niño, así no entenderá.
Vamos a unirnos todos no solo mujeres, vamos a vernos con respeto y con amor para lograr que este México que conocemos sea un país mejor y nuestras ciudades sean las de antes

5 comentarios:

Ishamommy dijo...

Totalmente de acuerdo, en nuestras manos tenemos el futuro y lo estamos haciendo bien mami!!
Gracias por compartir ;)

Mujer de Nueva Era dijo...

Dios te Bendiga.. en total de acuerdo contigo..

Galle de la Suerte dijo...

Tienes mucha razón, estoy segura que podemos cambiar las cosas si criamos a las nuevas generaciones de manera más respetuosa y con apego. Es muy triste lo que pasa en México, pero no debemos rendirnos y debemos seguir luchando por recuperar el país que nos quieren arrebatar.

Mi mamá creció en Monterrey y es una gran tristeza que esa ciudad viva la violencia de la forma en que lo hace cuando antes era una de las ciudades más seguras del país. Debemos recuperar nuestras ciudades ¡son nuestras!

Pamela dijo...

Como dices, está en nosotras tener una vida de amor en nuestros hogares y formar niños con una conciencia distinta que en un futuro cercano puedan formar una sociedad mejor.
Un gusto conocerte.
Saludos.

Milky Time dijo...

Me encantó tú post. Tienes toda la razón, comparto tu miedo y angustia. Aunque en el D.F. no se escuchan tantas balaceras como allá, la inseguridad también nos tiene encerrados, con miedo a salir de noche, y menos imaginar dejar salir a los niños a jugar a la calle o al parque, como seguro lo hicimos tú y yo.

Que triste que México se haya convertido en lo que hoy es, que triste que siendo la mayoría las personas buenas, tengamos que vivir de esta manera. Pero me sumo a tu idea, el amor es el motor que mueve al mundo. Si todos fuéramos criados por una madre respetuosa, amorosa y entregada, el mundo sería diferente.

Por fortuna, yo tengo a una madre que, desde que nací, se convirtió en mi mundo y yo en el de ella; practicamos colecho sin saber si quiera que lo hacíamos, dejó a un lado muchas cosas para estar completamente enfocada en mi educación y hoy le agradezco porque soy la mujer que soy.

Creo que la bolita está en cada una de nostras, las nuevas generaciones de madres, ahora nos toca a nostras. Ahora me toca a mí educar de la misma manera a mi Bam bam, hacerlo un hombre de bien.

Nos toca educar, amar, respetar, entregarnos y dar lo mejor de nostras para que en un futuro, nuestro México y el mundo entero sea un lugar mejor.