miércoles, 3 de agosto de 2011

El cuidado de la piel y los productos organicos





Hola! he estado estos ultimos meses investigando sobre la cosmética organica ademas de la alimentación, es importante saber que untamos en nuestra piel, después de todo es el órgano mas grande que tenemos y esta llena de poros que hacen que lo que le pongamos penetre al
interior
Les comparto informacion muy importante que encontre del tema, espero que les sea de gran utilidad!

¿Qué es orgánico?

Los productos certificados orgánicos son cultivados y procesados ​​sin el uso de productos químicos sintéticos, fertilizantes, o * OMG (ver definición más abajo). Se trata de un método innovador de la agricultura y la producción y es cada vez más como estar en la vanguardia de la tecnología de los alimentos y la fibra en el futuro. Orgánicos no es sólo libre de productos químicos por las pruebas. Se trata de la forma en que los ingredientes del producto han sido cultivados, preparados, elaborados y envasados. Todo el sistema está vinculado

Normas para lograr la certificación son reconocidos internacionalmente y se asegura a través de auditorías anuales de todos los operadores certificados por un auditor independiente.

¿Qué es un OGM?

Un organismo genéticamente modificado (OGM) es una planta, animal o microorganismo cuyo código genético ha sido alterado (restar o añadir a cualquiera de la misma especie o una especie diferente) con el fin de darle las características que no tienen de forma natural.

Los científicos ahora pueden transferir genes entre especies que de otra manera serían incapaces de aparearse, por ejemplo, una cabra y una araña.Esto es lo que llamamos la transgénesis. Poco se sabe sobre los efectos a largo plazo de tales manipulaciones en los seres humanos, plantas, animales y / o el medio ambiente. Y mientras que algunos ven los OMG en el camino hacia el futuro, otros creen que los científicos han ido demasiado lejos, jugando con la esencia de la vida.



¿Por qué elegir orgánico certificado?

La única manera que podemos estar seguros de que hemos comprado orgánicos reales producidos sin el uso de productos químicos sintéticos y transgénicos es la compra de productos que han sido certificados como orgánicos, con un organismo de certificación independiente líder como


El movimiento orgánico

El movimiento orgánico comenzó en el mismo tiempo que la agricultura industrializada. Se desarrolló a través de los años 50 y 60 con el lanzamiento de libros tales como " Primavera Silenciosa "de Rachel Carson, que expuso a los efectos tóxicos de los pesticidas a través de lo que ahora se denomina biomagnificación, un proceso mediante el cual los productos químicos sintéticos utilizados en la agricultura ampliar ( aumento de la concentración) a través de la cadena alimentaria. Durante los años 70, el desarrollo del mercado orgánico se vio estimulado por el interés creciente de los consumidores en materia de salud y nutrición, así como la creciente importancia de preservar el medio ambiente natural. Más recientemente, el movimiento se ha dado un importante impulso por acontecimientos tales como los brotes de encefalopatía bovina espongiforme bovina (EEB o enfermedad de las vacas locas) y la controversia en torno a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), que motivó a la gente a buscar alternativas saludables.

Industria en auge, éticos

El sector ecológico ha logrado un crecimiento compuesto de 23% anual durante siete años consecutivos, mientras que el sector de los cosméticos naturales y orgánicos creció en un masivo 39% en el año 2001. Grupo Orgánico Empresa Natural es líder mundial en cuidado de la piel con éxito el desarrollo de una gama de productos orgánicos totalmente natural y legítimo; la primera piel orgánicos certificados y productos de cuidado corporal.Recientes estudios de mercado ha demostrado que la demanda de productos orgánicos está creciendo rápidamente en todo el mundo. La compañía, a través de su investigación de vanguardia y el desarrollo, tiene la intención de liberar progresivamente dinámica y saludable, en primer lugar al mercado innovaciones en el sector orgánico. A nivel mundial, las ventas en el mercado del cuidado personal, incluyendo el cuidado personal natural, alcanzó los US $ 122 mil millones dólares en 2000 y está creciendo un 1,6%. En los EE.UU., la totalidad del mercado de salud y cuidado de la belleza es casi USD $ 40 mil millones y se espera un 3,4% de crecimiento anual. Por el contrario, la tendencia hacia los ingredientes naturales se está ejecutando a través de todos los segmentos de cuidado personal, con ventas en los EE.UU. en esta zona llegando a USD $ 1,56 mil millones en 2001 y crece un 10%. Este segmento se espera un crecimiento del 6% -7% anual durante los próximos años.

  • EE.UU.
    Las ventas al consumidor de productos orgánicos en los EE.UU. llegó a EE.UU. $ 5.6 billones en 2000, un aumento del 19% desde 1999. Si orgánicos sustenta este crecimiento anual (y no hay indicios de que no ya que las ventas en el año 2001 llegó a EE.UU. $ 9,4 mil millones) del segmento orgánico tendrá un valor de entre 13 dólares EE.UU. - EE.UU. $ 18 mil millones para el año 2005.
  • Europa
    La investigación de siete países europeos reveló que el gasto orgánico sería casi el doble en los próximos 5 años. Para el año 2006, el 58% de los consumidores europeos se opta por utilizar los productos orgánicos. Durante el año 2000, 29 millones de personas en el Reino Unido, dijo que habían consumido los alimentos ecológicos, una cifra que representa casi la mitad de la población. Hay 142 millones de consumidores de alimentos orgánicos en Europa, mostrando que la comida orgánica ha llegado a la corriente principal después de muchos años en los mercados "alternativos" de nicho. El Reino Unido, que había orgánico de las ventas de EUR 605 millones en 2000 y se espera llegar a 1000 millones EUR para el año 2003 seguirá siendo el principal mercado.
  • Japón
    Los japoneses son los mayores consumidores per cápita de productos orgánicos en el mundo y son importadores importantes de productos de consumo orgánico. Japón tenía un valor en el mercado nacional de EE.UU. $ 1.5 billones en 1998 y tiene un valor actual estimado de EE.UU. $ 3.2 billones. La mayoría de los productos orgánicos en Japón se distribuyen a través del acuerdo de "tei-kei", que es un tipo de cooperativa.
"ONEgroup planes para capturar una parte significativa de este mercado de productos orgánicos en auge en los próximos 3-5 años."



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