lunes, 9 de mayo de 2011

Así empiezo esta historia estimado obstetra...

Hoy lei en el blog de una amiga la pequeña imagen que me llamo la atencion, ustedes pueden verla en la columna de al lado
El estimado obstetra me llamo la atencion y corri al blog de Amor Maternal a ver de que trataba ustedes tambien pueden verlo y participar en este carnaval de blogs con motivo de la semana mundial del parto respetado.Siempre he querido participar con Amor Maternal en estos carnavales que organiza
Aqui mi participacion en dicho carnaval de blogs:
Como el titulo de este post dice, así comienzo con un pequeño corazón latiendo dentro de mi, así empezo mi vida nueva,mi cuento de hadas hecho realidad empezamos una vida juntos,nosotros 3 ella creciendo dentro de mi y nosotros dos descubriendo como ser padres,creo que me prepare desde el 4 mes o antes con yoga, no deja de hacer ejercicio y estaba segura que tendría a mi hija naturalmente sin intervenciones, creo q soñaba con ella diario. Pero me falto algo,algo que descubri despues gracias a mis especiales amigas twitteras
Lo que no sabia es que del otro lado de la muralla pasan cosas que no imaginamos, allá no solo hay médicos con ética que luchan por sus pacientes como todos imaginamos que sería, hay médicos que piensan en dinero,en prisas, en citas o en como atender mas pacientes en un solo día,como irse de vacaciones sin perder pacientes o simplemente en que lo que hacen es por el bien de madre,bebé y de ellos mismos. Quizá les parezca muy crudo mi comentario pero la vida me lo enseño, yo aprendí q así es por experiencia propia.
Toda la ilusión se me quebró un día, la sentí y llore tanto al saber que mi nena estaba en peligro o al menos en pensar que así era porque la persona que me atendía no se detuvo a pensar que su cuento asusta-miedosos podría tener efecto en mi mas allá de solo casi rogarle la cesárea y lo tuvo, un efecto imborrable una marca que quedaría en mi piel para siempre y en mi corazón por muchos años.
Para el personal medico puede ser un niño mas de muchos que nacen en el mundo, pero para mi como para muchas madres es mi niña (o) la primera que tengo en la vida, no se nada al respecto y solo quiero lo mejor para ella y en ese momento anhelaba que naciera con salud,jamas imagine que tendrían que pasar años para darme cuenta que nació en medio de una innecesaria en una fría sala donde nadie ponía atencion a su nacimiento solo su padre que estaba entre la niña por nacer y la madre atada bajo las luces.
Así empece a ser madre,asi empezó mi historia y yo se ahora que no debió ser de ese modo,que era otra cosa la que la naturaleza nos tiene preparado tenemos que aprender a escucharla a sentir nuestro cuerpo y saber que podemos, que somos capaces de parir y de mucho mas que la vida que late dentro de nosotras merece otro nacimiento y espero esto sirva al menos para mover esa fibra en ti que me lees,en activar ese chip dormido en nuestro interior que esta ahi esperando salir y darnos a todas un parto respetado y a nuestros hijos un nacimiento aun mejor
Infórmate, únete a otras mujeres que estén seguras de nuestra capacidad de parir, duda mas no de ti,duda de los que te dicen que no puedes porque te mienten todas podemos yo lo comprobé a pesar de no haber parido se que podemos y no merecemos quedarnos solas partidas en dos o maltratadas en una fría cama sin el pequeño ser que tanto esperamos,aun si es solo por un momento, nadie tiene porque arrebatártelo. Mujer! Exige un parto respetado,lucha por un nacimiento digno para tus hijos, todas unidas podemos cambiar tantas historias dolorosas tantos recuerdos grises y convertirlos como fue alguna vez, en rayittos de luz para recordar gozosas
Feliz dia de las madres a todas, mañana cumpliré 12 años de festejar el 10 de mayo y me merecia un inicio mejor..... Estimado obstetra: tu me lo arrebataste, pero yo saque la fuerza suficiente para decir adiós y luchar por mi y por toda la que se deje ayudar,este es otro comienzo. Tal vez pronto dejemos de decir parto humanizado,respetado,etc y simplemente sean partos porque no habra necesidad de etiquetar



1 comentario:

Amor Maternal dijo...

Gracias por contar tu historia, Dessy... tienes toda la razón, tenemos que dejarnos de etiquetas y masivamente buscar que TODOS los partos sean humanos y respetados. Qué lamentable que tantas mujeres, como tú hayan sido "conducidas" a aceptar una cesárea médicamente innecesaria :( Espero que todo este movimiento de mujeres concientizadas hacia el parto natural logre hacerse tan grande como para que sea la norma un parto respetado y humano.

Un abrazo!

Louma